Un método sencillo para encontrar una paleta de colores
¿Has pensado alguna vez que el mismo proyecto con una paleta de colores diferente adquiere una personalidad nueva?
El color influye en la forma en que percibimos un documento impreso. Dependiendo de cómo apliquemos los colores seremos más o menos efectivos en la transmisión de ideas. La elección de una paleta de colores es una decisión muy importante.
En este escrito no se explican conceptos teóricos de la teoría del color. Ni cómo hacer un estudio previo de la marca y lo que se quiere transmitir en función del público objetivo. Simplemente proponemos un método para que una persona sin conocimientos de diseño pueda aproximarse lo máximo posible a una paleta de colores adecuada.
Paso 1
Identifica para tu proyecto una imagen que le represente. Por ejemplo si se trata de un carpintero podemos inspirarnos en el color de algún árbol en particular o alguna herramienta que utilice con frecuencia. Si se trata de un gestor puede servirle el color de su gremio profesional.
Para nuestro ejemplo utilizaremos la fotografía de una casa rural.
Paso 2
Una vez tengamos una imagen que identifique nuestro proyecto utilizaremos una herramienta capaz de extraer los colores y proponer una paleta de colores.
Nosotros utilizaremos la herramienta image picker de coolors.co
Paso 3
Dejamos trabajar la herramienta y obtenemos el siguiente resultado.
–
Estimados lectores y clientes,
¿Tenéis en cuenta alguna paleta de colores en vuestro material comercial y corporativo?
Recordad que Imprenta Novagràfic estamos a vuestra disposición por las vías habituales de contacto.
You must be logged in to post a comment.