Blog

0
SHARE

Prácticas ecológicas en la imprenta

By . 22 junio 2016 . in imprenta

Una de las tendencias actuales en el mundo de la imprenta es el uso de sistemas de impresión cada vez más rentables que garantizan la máxima calidad y que son responsables con el medio ambiente. En la Impremta Novagràfic realizamos un gran esfuerzo en este sentido y a continuación enumeramos algunas de las prácticas más comunes para estar al día en impresión ecológica:

 

Offset sin agua

Hoy en día las planchas y las tintas se actualizan para que puedan usar el mínimo de agua posible y al mismo tiempo garantizar más altas densidades de color y lineaturas de trama más finas. Es una impresión que se caracteriza por una gran nitidez en los detalles y suaves degradados.

 

Tinta base de aceites naturales

Los aceites con tintas minerales han sido tradicionalmente usados. Sin embargo, las últimas innovaciones en el desarrollo de tintas a base de aceites naturales hace que cada vez más sea posible el menor uso de tintas con un mayor impacto en el medio ambiente.

 

Optimización del consumo del papel

Siempre que se realiza un trabajo de impresión se desperdicia algo de papel: Cortes, hojas de prueba antes de iniciar un tiraje, errores, … Intentamos minimizar estos desperdicios y reutilizar o reciclar todo lo posible.

 

Origen del papel

Entendiendo como papel ecológico aquel que ha sido fabricado teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad y de respeto con el medio ambiente durante su fabricación, en nuestra imprenta utilizamos papel responsable.

 

Estas son algunas de las prácticas que intentamos llevar a cabo en la Impremta Novagráfic y que nos permiten aportar nuestro pequeño granito de arena. ¿y tú ya eres responsable con el medio ambiente?