Blog

fespa 2017 hamburgo

20

Jun

Novedades Fespa 2017

El pasado mes de mayo se ha celebrado en Hamburgo una nueva edición de la feria más grande de Europa dedicada principalmente a la serigrafía, la impresión digital y la impresión textil. Fespa 2017 ha sido sin duda la edición más importante de todos los tiempos donde se han podido conocer en primicia los productos, tecnologías e ideas que pronto llegarán al mercado.

Más de 1000 empresas dedicadas a la impresión, entre cuales las más importantes como HP, Fujifilm, Canon, Agfa, EFI y Ricoh ocuparon 10 pabellones del recinto ferial Hamburg Messe en un demostración de nuevas tecnologías y nuevos materiales de impresión y diseño nunca antes vistos. De la organización de la feria Fespa se encargó la federación homónima de 37 asociaciones nacionales de imprentas, fundada en 1962, que se encarga de las conferencias y los eventos más importantes del sector, bajo el lema “Dare to Print Different at FESPA 2017”.

Aunque nuestro equipo de Impremta Novagràfic no ha podido asistir al evento, siempre estamos pendientes de las nuevas técnicas y materiales de impresión, por lo tanto, nos hemos informado sobre las mejores novedades presentadas en Fespa 2017 para compartirlas con todos vosotros.

Imprimir con tinta a base de agua en materiales rígidos

Imprimir con tinta a base de agua en materiales rígidos es una de las técnicas que más se trabajan actualmente a pesar de la complicación que supone trabajar con este tipo de tinta. Sin embargo, el acabado final que ofrece la sensación de tener una especia de patina sobre el material, evitar los olores que se crean al imprimir con rayos ultravioleta además de ser una tecnología más sostenible para el medioambiente hace que esta técnica atraiga cada vez más empresas interesadas en mejorar sus máquinas de imprimir con tinta a base de agua.

En la edición Fespa 2017 hemos visto por primera vez la posibilidad de utilizar esta nueva técnica en materiales como plásticos, polipropileno además de una calidad de impresión mejorada.

Impresión en tecnología UV LED

Una de las empresas más emergentes del momento de alta innovación y especializada en la producción de máquinas de impresión de gran formato, NoeCha, han presentado su gran apuesta de los próximos años. Una máquina de impresión industrial de alta calidad que utiliza la tecnología UV LED que permite imprimir en material rígido, con calidad fotográfica y alta productividad y rendimiento.

Impresión para diseño y decoración de interiores

En la conferencia Printeriors que duro más de medio día organizada por Fespa hemos descubierto un nuevo sector del que se prevé una fuerte expansión en los próximos años: la impresión para diseño de interiores. La decoración de interiores es Uno de los sectores más creativos de la industria de la impresión que ofrece infinitas posibilidades en diseño y creación de hogares.

Estas son algunas de las novedades más importantes y de interés que Fespa 2017 ha dejado tras su paso por Hamburgo. En Impremta Novagràfic seguiremos trabajando para poder ofrecer a nuestros clientes los mejores materiales con acabados de alta calidad y estaremos pendientes de una nueva edición del Fespa 2018 para no perdernos ningún avance del mundo de la impresión.
No olviden que en nuestra imprenta ubicada en Vila-seca (Tarragona) les ofrecemos todo un abanico de posibilidades tanto en diseño, impresión offset y digital, como en encuadernados y acabados.