Blog

0
SHARE

La impresora espacial

By . 18 julio 2019 . in imprenta

Este 2019 se cumplen 50 años del hito más importante jamás logrado por la humanidad: pisar la Luna y volver.

El elevado coste de la carrera espacial hizo que posteriormente algunos sueños como la llegada del hombre a Marte quedaran aparcados.

Aunque según se anuncia en algunos medios la impresión 3D en el espacio puede abaratar estos costes y quién sabe, soñar de nuevo.

 

Imprimir en el espacio

 

La empresa privada Made in Space lleva investigando desde 2010 la posibilidad de imprimir piezas 3D en el vacío consiguiendo que sean 100% operativas.

Sus avances científicos le han valido la inversión por parte de la Nasa de 73,7 millones de dólares para enviar un prototipo al espacio que permita hacer las primeras impresiones.

Los avances que permitirán son numerosos y permitirán superar las limitaciones físicas ligadas al tamaño, coste y dimensiones de las piezas que actualmente se envían al espacio.

Como dice el lema de Made in Space, build above.

 

La carrera espacial y la imprenta

 

La empresa de capital americano no es la única interesada en desarrollar la impresión espacial.

En 2018 la agencia espacial europea envió al espacio la primera impresora 3D de gravedad cero.

Su objetivo es fabricar piezas en el espacio para posteriormente enviarlas de vuelta a la tierra y comprobar si sus características físicas son semejantes a las de las piezas fabricadas en suelo terrícola.

¡Los siguientes 50 años se auguran muy interesantes!

Queridos lectores,

Es muy gratificante pensar que el mundo de la imprenta puede llegar a tener un papel protagonista en el futuro espacial.

Mientras tanto, recordar que estamos a vuestra disposición en nuestra imprenta de Vila-Seca y por las vías habituales de contacto.