Blog

0
SHARE

Impresión offset o Impresión digital

By . 28 septiembre 2016 . in imprenta

La invención de la imprenta, fue un gran avance en el camino del conocimiento, su uso es tan común y habitual que nos cuesta imaginar que hubiera ocurrido si Gutenberg no hubiera seguido su sueño de fabricar una maquina capaz de realizar copias. La evolución de la máquina de Gutenberg a lo largo de los siglos, ha conseguido que hoy en día, el mercado de la impresión, puede ofrecer una variedad extensa para la impresión comercial y particular de folletos, flyers publicitario, catálogos, tarjetas, pegatinas, libros, revistas, carteles, invitaciones de boda, libros, etc.

Quizás las tecnologías más conocidas y utilizadas son la impresión offset y la impresión digital, pero a veces puede resultar confuso saber cuál de estas dos tecnologías de impresión es la masa adecuada para tu proyecto. En este artículo vamos a intentar dejar claro, cuales son las diferencias entre la impresión offset y la impresión digital y analizaremos sus características, ventajas e inconvenientes.

¿Que es la Impresión digital?

impremta novagrafic imprenta vila-seca Tarragona impresión digital

La impresión digital imprime de forma directa la orden que recibe desde el ordenador, independientemente de si es texto o imagen. En el proceso de impresión no se dispone de planchas metálicas sino de unidades de imagen fotorreceptoras. El coste de arranque inicial de las imprenta es mucho más barato, obteniendo unos costes de impresión más económicos.
Desde Impremta Novagràfic aconsejamos este tipo de impresión a nuestros clientes que están interesados en conseguir tiradas de baja cantidad como flyers, tarjetas de vistas, etc.

¿Que es la Impresión offset?

novagrafic impremta imprenta vila-seca Tarragona impresión offset.

La tecnología offset y la digital se distinguen principalmente por el volumen del trabajo que se desea imprimir. La impresión offset reproduce miles y miles de copias de alta calidad en muy poco tiempo y en diferentes materiales como ropa, cuero, papel metal, etc. Utiliza un sistema de impresión tradicional, y necesita realizar varios procesos para recibir la información desde el ordenador. La transmisión de la tinta al material que se desea imprimir se realiza por medio de planchas metálicas y una compleja maquinaria compuesta por engranajes y rodillos.

Las dos grandes ventajas de la impresión offset son la calidad y la capacidad de reproducir miles de copias en un tiempo relativamente corto, además de que el precio se abarata a mayor cantidad de ejemplares.

¿Que tipo de impresión es las mas adecuada para mi proyecto?

A la hora de decidirnos por la impresión digital o por la impresión offset, es imprescindible determinar la cantidad de producto que deseamos obtener y a qué tipo de público nos queremos dirigir. Si necesita llegar a un gran número de personas, deberá decidirse por la impresión offset y si por lo contrario desea realizar una campaña corta y de forma segmentada lo más adecuado es la impresión digital.

Independientemente de la tecnología de impresión que elijas para realizar tu proyecto, en Impremta Novagràfic conseguirás el mejor resultado, en poco tiempo y con la mejor calidad. Contacta con nosotros y en Impremta Novagràfic te ayudaremos con tu proyecto.