Herramientas prácticas para transferir trabajos online
La excepcionalidad del COVID-19 nos impone que el USB deje de ser un método válido para la compartición de documentos para impresión.
Durante el periodo que dure la alarma sanitaria Impremta Novagràfic nos vemos forzados a recibir y enviar cualquier pedido y/o consulta por cualquier método online. Por ejemplo mediante un enlace de descarga enviado por correo electrónico.
Ahora bien, ¿qué hacer cuando el tamaño del documento es demasiado grande como para enviarlo por email?
Compartimos algunas herramientas útiles para que nos hagáis llegar vuestros documentos de una forma más cómoda para todos.
WeTransfer
WeTransfer es una herramienta clásica para la compartición de documentos.
Ofrece un servicio freemium.
En su versión gratuita se pueden enviar documentos de hasta 2Gb y con una caducidad de 15 días.
En su versión de pago se pueden enviar documentos de hasta 20Gb y sin caducidad de descarga.
Whatsapp es rápido y fácil. Todos tenemos.
Sin embargo la mayor dificultad puede ser hacer llegar el documento o proyecto al espacio de tu teléfono para poderlo compartir mediante esta herramienta de mensajería instantánea.
Quizás el mayor inconveniente es la imposibilidad de transferir el documento si nuestro teléfono se encuentra sin espacio disponible.
El tamaño máximo permitido es de 100mb.
Telegram
Telegram es el servicio de mensajería instantánea competencia de Whatsapp. Viene con mucha fuerza y no nos extrañaría que pase a ser la herramienta favorita por la mayoría de usuarios en los próximos años.
Permite almacenar documentos ilimitados de hasta 1.5Gb cada uno.
La posibilidad de usar indistintamente el ordenador y el teléfono y guardar los archivos en nuestros mensajes guardados hace que sea especialmente versátil y práctico.
Para documentos de menos de 30Mb puedes por ejemplo usar el bot @TGhost_bot que te permitirá subir documentos a la nube sin que estos tengan fecha de caducidad.
También puedes enviarlos directamente al usuario en cuestión con un peso inferior a 1.5GB.
Google Drive, Box o OneDrive
Google Drive, Box o One Drive son un clásico.
Las 3 herramientas permiten generar un enlace de descarga que podemos enviar a cualquier usuario.
Con cualquiera de las 3 web apps anteriores deberías tener más que de sobras para enviar cualquier proyecto por grande que sea. Las 3 te permiten opciones de pago con las que incrementar a demanda tu necesidad de almacenaje.
Otras herramientas
Existen alternativas como por ejemplo TransferNow, también freemium.
Esta última es de tipo freemium y en su versión gratuita permite transferir hasta 250 documentos con una capacidad total de hasta 4Gb.
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Queridos lectores y clientes,
Si necesitáis enviar cualquier documento a impresión recordar que nos los podéis enviar por correo electrónico o Whatsapp.
Para cualquier consulta o aclaración no dudéis en contactar.
Estamos a vuestra disposición por las vías habituales de contacto.
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