Blog

0
SHARE

DIN A4. ¿por qué?

By . 31 julio 2017 . in imprenta

Hoy en día nos referimos a los diferentes formatos de hojas con la nomenclatura: DIN A y un número. Pero: ¿de dónde viene esta nomenclatura y por qué estas dimensiones y no otras?

En 1922 el Deutsches Institut für Normung (Instituto Aleman de Normalización) elaboró la norma DIN 476, que regulaba las medidas de los distintos formatos de papel (de las siglas de este instituto proviene la denominación DIN). En ese momento quedó definido, por ejemplo, que las medidas de un DIN A4 serían de 210 por 297 mm. ¿Pero por qué estas medidas y no otras? Igual que con el metro se cogió una medida de referencia, en el caso del papel también, y en este caso se usó el DIN A0 como formato de referencia, que cumplía las siguientes características:

  • su área era de 1m2
  • la longitud de un lado del papel era el doble de la otra

De esta manera, al cortar el papel por la mitad del lado más largo se conseguía obtener un formato que seguía cumpliendo la característica de que las medidas de un lado eran el doble que las del otro. El formato obtenido se denominaba con el siguiente número correlativo (A1, A2, A3…)

Desde el DIN A0 (841 por 1189 mm) hasta el DIN A10 (26 por 37 mm) existen múltiples formatos de papel de los que disponemos para adaptarnos lo mejor posible a sus necesidades.  ¿Necesita realizar un díptico, tríptico, una revista…? Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos para que elija la opción que se adapte mejor a sus necesidades.

Fuente: sabercurioso.es