Blog

0
SHARE

Carteles publicitarios: publicidad efectiva y con historia

By . 20 enero 2017 . in imprenta

A lo largo de nuestra historia, la publicidad se ha convertido en la técnica más rentable para dar a conocer nuestra marca y productos. Son múltiples los medios que tenemos a nuestro alcance para promocionar nuestro negocio: publicidad en televisión, anuncios en la radio y en la prensa, etc. pero hay un método que destaca por encima de los demás por su efectividad: los carteles publicitarios.

Los carteles publicitarios a lo largo de la historia

La efectividad de los carteles publicitarios se lleva poniendo en práctica desde el año 1789 cuando Aloys Senefelder, un músico mediocre de Bohemia, descubrió casi por accidente la litografía, la capacidad de combinar palabras e imágenes en un formato atractivo y llamativo.  Aunque al principio el sistema de creación de carteles era demasiado lento y costoso, ya que los carteles eran producidos en bloque de madera o metal, la buena acogida por parte del público permitió el desarrollo del proceso litográfico. A partir de 1870, el cartel publicitario se convirtió en el medio de comunicación preferido por todas las grandes ciudades de Europa y América, llenando las calles de París, Milán y Berlín de verdaderas obras de arte.

Los carteles publicitarios fueron los encargados de presentar los eventos culturales y los productos de más importancia de la época como en Francia, el culto al café, absenta y otros productos alcohólicos, en Italia la ópera; en España las corridas de toros y los festivales, las ferias comerciales, los diarios literarios de Gran Bretaña y de América y en el circo.

cartel publicitario impremta novagrafic

Ventajas de los carteles publicitarios

Actualmente las ventajas que los carteles publicitarios ofrecen a nuestros negocios son innumerables.  A través de los carteles y vallas publicitarias llegamos a un público más amplio, transmitiendo mejor los servicios que ofrecemos y la información necesaria para que un nuevo cliente se fije en nuestra marca. Es un medio de publicidad económico con un gran alcance a nivel local, de gran versatilidad y muy conocido y valorado por el público.

Pero para que un cartel publicitario impacte y trasmita el mensaje que estamos buscando, necesitamos seguir una serie de pasos muy necesarios:

  • – El contenido de los carteles debe ser formado por anuncios que llamen la atención y que inciten al comprador a interesarse en comprar nuestros productos o servicios.
  • – Utiliza imágenes modernas de alta calidad, con un diseño agradable e incorporando los colores corporativos y el logo de tu empresa.
  • – Incluye un texto breve, con un lenguaje sencillo y directo, fácil de recordar y que transmita un mensaje positivo.
  • – Tus carteles publicitarios deberán contener los datos de contacto de tu empresa y al ser posible un código que redirija hacia tu página web.
  • – Elige el tamaño adecuado de tus carteles publicitarios en función del sitio donde ira colocado, el tamaño DIN A2 sería demasiado grande para los escaparates de un negocio, mientras que un A3 o un A4 sería demasiado pequeño para mupis o marquesinas.

 

impremta-novagrafic-imprenta-acabados-acabats-impressió

Confía tu proyecto a Impremta Novagràfic

Y como último paso, pero quizás el más importante de todos, es escoger una imprenta de confianza, capaz de llevar a cabo tu proyecto con la mejor relación calidad precio y el mejor resultado.
En Impremta Novagràfic disponemos de las últimas tecnologías en impresión, ofreciendo unos resultados excepcionales para cualquier tipo de publicidad impresa, ya sean carteles publicitarios, vallas roll-ups, etc. Contamos con una plantilla de profesionales, altamente cualificados para ejecutar cualquier tipo de proyecto de impresión con los mejores resultados. Contacta con Impremta Novagràfic y consigue el mejor presupuesto en carteles publicitarios, lonas, rollups y vallas publicitarias.